jueves, 30 de diciembre de 2010

Michelle Bachelet declara ante fiscal sucesos del 27 de febrero

por Loreto Mussa


El pasado martes, la ex presidenta de nuestro país dio a conocer su testimonio -en calidad de testigo- sobre el terremoto y tsunami ocurrido el mes de febrero ante la fiscal regional Occidente, Solange Huerta, quien investiga el trabajo que realizó la Organización Nacional de Emergencia del Ministerio (ONEMI) durante la catástrofe.

"Nuestro propósito es idealmente antes de que se cumpla un año, poder determinar y definir, a lo menos que existan responsabilidades que ellos pudieron haber cometido. Se han realizado y se han tomado a estas alturas más de 800 declaraciones en todo el país y en el extranjero. No digo que con eso se termine la investigación, sino que es un hito", comentó la fiscal Huerta.

Un relato de tres horas, y en presencia de efectivos de la PDI,  la ex mandataria colaboró con la interrogación que busca esclarecer el actuar entre la Armada, la ONEMI y las autoridades presentes.
Previo al interrogatorio, abogados querellantes fueron los que solicitaron la declaración de Bachelet, luego de que familiares de las víctimas de Constitución y Dichato manifestaran que después del fuerte sismo, bajaron de los cerros puesto que la presidenta -en ese entonces-  dijo que no había riesgo de tsunami, siendo todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario