El día de ayer, con 25 senadores a favor y tan solo 4 en contra, se aprobó el Proyecto de Ley Calidad y Equidad, impulsado por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, que forma parte de la Reforma de la Educación.
Después de varios días en conversaciones, los Senadores de oposición decidieron respaldar las reformas, aunque no en su totalidad, debido a que Ximena Rincón (DC), Mariano Ruiz Esquide (DC), Jaime Quintana (PPD) y Alejandro Navarro (MAS) mantuvieron sus votos en contra de todo cambio.
Son $60 mil millones los que se contemplan, donde $45 mil millones son para el Fondo de Apoyo a Calidad Educativa (educación municipal), $29.200 millones en el aumento a la Subvención Concentración, $5 mil millones para el Fondo FIE (Fondo de Infraestructura Educacional), $32.400 millones de aumento general a la subvención y $8 mil millones para la extensión de la subvención educacional preferencial para la enseñanza media.
Hoy día se debe volver a votar en la Cámara Alta para su total aprobación, ya que al sufrir modificaciones, se debe ratificar en su totalidad los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario