por Felipe Arriarán |
Con una trágica muerte se encontró un pequeño de tan solo 2 años luego de ser abandonado en su hogar mientras su madre recorría el barrio donde vivía en busca de diversión. A eso de las 2 de la madrugada vecinos de la población San Gerónimo de la comuna de Puente Alto se percataron de que una de las casas del sector estaba consumida por las llamas, según vecinos se escuchaba el llanto de un niño al interior del inmueble, trataron de forzar las cerraduras que se encontraban impenetrables e incluso con sus propios medios y mangueras intentaron aplacar el fuego que a esa altura de la noche se había intensificado en gran manera.
Bomberos llegó al lugar que estaba en llamas y sacaron al pequeño niño de entre los escombros, lamentablemente el menor abandonado se encontraba sin vida producto del monóxido de carbono que habría inhalado a raíz del incendio. Bomberos logró controlar el siniestro cerca de las 6 de la mañana mientras vecinos del lugar se encontraban impactados por la situación. Cerca de las 7 de la mañana llegó al sector la madre del pequeño de regresó de las celebraciones, vecinos comentan que la mujer, Nancy Becerra Figueroa llego al lugar en claro estado etílico junto a su pareja que cabe destacar no es padre biológico del niño. Vecinos indignados por la situación intentaron "linchar" a la mujer que entre insultos y golpes se enteró por boca de carabineros de la 20a comisaria de Puente Alto sobre el deceso de su hijo.
Muchos de los vecinos comentaron que el pequeño era constantemente abandonado por su madre y que en ocasiones el niño pasaba horas en la reja de la casa llorando y llamando a su madre. Según Manuel Aguilera sub-comisario de la 20a comisaria de Puente Alto el incendio se habría iniciado por un cigarro mal apagado. Mañana Domingo 02 de Enero la mujer pasara a control de detención en la fiscalía donde será formalizada por cuasi delito de homicidio según Robert Briones sub-comisario de la Brigada de Homicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario