por Felipe Arriarán |
Este mes comenzó en Canal 13 la programación de verano, en la parilla programática que expone el medio de comunicación se encuentra el Reality show año Cero, este espacio de tele realidad ha generado más de un disgusto a los protectores de animales y los servicios asociados al medios ambiente, durante las primeras semanas de exposición del formato se han mostrado diferentes formas de “sobrevivencia” entre ellas la matanza de insectos y reptiles.
El servicio Agrícola Ganadero (SAG) repudió esta práctica al grado de presentar ante el Ministerio público la queja y molestia para que se inicie una investigación formal, a esto se suma la BIDEMA brigada investigadora de delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural Metropolitana quienes personalmente recopilan datos para dirigirse al Ministerio publico.
Nicolás Concha coordinador de INFOANIMAL colgó en la página web de la institución la siguiente declaración: “No es necesario exponer y escuchar a estas personas (refiriéndose a Canal 13 y la producción de Año 0) sobre cómo deben matar a un animal y a la vez burlarse de esta situación, no descarta pedir apoyo parlamentario y buscar recursos legales.
Reality Show Año 0 |
No es sólo el repudio hacia la exposición de la matanza animal, aquí también hay una infracción a la Ley de Caza. En la edición del día jueves se mostró la captura, matanza y consumo de al menos dos ejemplares de Philodryas chamissonis o Culebra de Cola Larga, cuya especie es endémica y se encuentra en estado de conservación vulnerable, además está protegida por la ley de caza 19.473. Esta Ley indica que la caza, captura o comercio de especies prohibidas es sancionada con prisión en su grado máximo o con multas que pueden ir de tres a cincuenta UTM.
ResponderEliminarAsi que no es solo un disgusto para las entidades de protección animal y medio ambiente, este es un problema que va más allá. Un problema de educación, no se puede transmitir y promover en los medios la caza de animales y menos de animales que se encuentran en riesgo.
Gracias Fernanda por tu comentario
ResponderEliminar