El insigne diputado socialista renunció ayer, a través de una carta al Comité Central de su partido, a la militancia y a todo cargo directivo que desempeñaba.
Las razones fueron claras, luego de que la colectividad se sumara al acuerdo con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, para llevar a cabo las reformas propuestas por el ejecutivo, con algunas modificaciones hechas por la oposición, sobre Calidad y Equidad, que es uno de los pilares fundamentales de la Reforma Educacional que se quiere realizar durante el Gobierno de Sebastián Piñera.
"A pesar de que decimos tener conciencia de que Piñera encabeza una verdadera 'Revolución Neoliberal', y a pesar de nuestros discursos altisonantes en contra del Gobierno, en la práctica vamos aprobando cada una de las reformas de corte neoliberal que la derecha impulsa. De esta forma, las direcciones de los partidos de la Concertación se alejan cada día más de los centenares de miles de votantes que algún día le dieron su respaldo. Y no deja de preocuparme, porque este divorcio viene a ser una contribución - indeseada por cierto - a un proyecto de derecha tan profundamente distante de nuestros sueños y anhelos de siempre", declaró Aguiló.
Para el jóven diputado Marcelo Díaz, esto demuestra un problema más de fondo en el partido, que deteriora profundamente el clima dentro de la coalición.
El timonel del PS, Osvaldo Andrade, espera conversar personalmente con Aguiló para que reconsidere su salida.
"Me ha parecido de un deber de coherencia elemental presentar mi renuncia a los cargos de dirección y a la militancia que mantengo en el socialismo chileno por casi veinte años", aclaró Aguiló, haciendo referencia a que esto sería un problema de principios.
Finalmente descartó seguir dentro de la vida parlamentaria y/o unirse al PRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario